CosplayConcurso de Cosplay

El concurso se dividira en tres categorías..

Bases para la categoría Infantil

  1. Podrá participar cualquier menor de 13 años de edad y previa autorización del padre o tutor, debiendo registrarse previamente en la tiendas, Valkar comics (ocampo 234 local 9 entre independencia y cinco de mayo) o La Boveda comics (paseo Jacarandas 749 entre Portocarrero y Alonso de Avila Fraccion Virginia) o bien el día del evento, con el comité organizador, les recordamos que el concurso sera el domingo.
  2. El disfraz podrá ser de cualquier género de fantasía, videojuegos, anime o comics, siempre y cuando no sea un personaje inventado y de preferencia no se pasen de fácil, además se les invita a ser creativos en sus disfraces, ya que determinados personajes muy repetitivos no estarán permitidos, en algunos casos los concursantes podrán ser acompañados al escenario por alguien mayor.
  3. Cada concursante deberán traer consigo una imagen impresa del personaje que representan para la comparación y observación de los jueces.
  4. 1.En caso de usar una pista o vídeo deberán traerlo en un cd o dvd con solo ese archivo. (lo discos no se devolverán).
  5. Se prohíbe el uso de armas reales, solo se permitirán las de utilería hechas con materiales no punzo cortantes, como cartón o plástico.
  6. Los premios y lugares se decidirán de acuerdo con la dificultad del disfraz, la caracterización del personaje y el carisma del mismo, por un jurado previamente establecido y puesto en una mesa de jurados enfrente del público, y cuyos miembros serán personas destacados del medio.
  7. La decisión del jurado será Inapelable.

Bases para la categoría Individual

  1. Podrá participar cualquier persona a partir de los 13 años de edad, debiendo registrarse previamente en la tiendas de Valkar comics (ocampo 234 local 9 entre independencia y cinco de mayo) o La Boveda comics (paseo Jacarandas 749 entre Portocarrero y Alonso de Avila Fraccion Virginia) bien el día del evento, con el comité organizador, les recordamos que el concurso sera el domingo.
  2. El disfraz podrá ser de cualquier genero de fantasía, videojuegos, anime o comics, siempre y cuando no sea un personaje inventado y de preferencia no se pasen de fácil, además se les invita a ser creativos en sus disfraces, ya que determinados personajes muy repetitivos no estarán permitidos.
  3. Cada concursante deberán traer consigo una imagen impresa del personaje que representan para la comparación y observación de los jueces.
  4. Se prohíbe el uso de armas reales, solo se permitirán las de utileria hechas con materiales no punzo cortantes, como cartón o plástico.
  5. Los participantes en su performance o actuación se abstendrán de actos agresivos al vista o de tinte sexual, en caso de que el personaje así lo amerite en su actuación se limitara a un carácter meramente sugestivo.
  6. Los participantes en su performance podran utilizar como apoyo una pista de audio la cual debera de ser entregada con por lo menos una hora de anticipación, en formato de audio normal ya que NO se aceptarán formatos mp3, mpeg, mov, o similares, tampoco se aceptaran celulares ni ipods aunque lleven los cables de audio.
  7. Los participantes se abstendrán de hacer cualquier tipo de baile en su presentación, salvo que el personaje en cuestión realmente baile (ejemplo haruhi susumiya) y en cuyo caso deberá de usar la música original del personaje, ya que no se admitira ninguna pista la cual no tenga que ver con el anime, videojuego o comic en cuestión. Cualquier participanete que quebrante esta regla será descalificado.
  8. Los premios y lugares se decidirán de acuerdo con la dificultad del disfraz, la caracterización del personaje y el carisma del mismo, por un JURADO previamente establecido y puesto en una mesa de jurados enfrente del publico, y cuyos miembros serán personas destacados del medio.
  9. La decisión del jurado será Inapelable

Bases para la categoría en Grupo

  1. Podrán participar cualquier persona, sin limite de edad, cumpliendo los mismos requisitos que para la categoría individual. Si en esta categoría solo se presentan a participar uno o dos grupos la categoría se dejara sin efecto de inmediato.
  2. El grupo deberá de estar compuesto de por lo menos 3 miembros de la misma serie, comic o videojuego. Y de igual manera no se permitirán los grupos de series muy trillados y repetitivos
  3. Se les recuerda a los participantes de la regla de no presentar un performance con baile de ningun tipo, pues de lo contrario se procedera a su descalificación.
  4. El premio para los ganadores de la categoría sera dividido entre los miembros del grupo y calificados por un JURADO que calificara de acuerdo con el performance que realice el grupo ante el publico, este podrá ser un dialogo o bien una batalla entre los miembros del grupo.